4. Limpieza de módulo de memoria
Práctica NO. 4: Limpieza de módulo de memoria
Objetivo
El estudiante aprenderá a realizar la limpieza de los módulos de memoria, y la importancia de colocarse el equipo adecuado para manipular los componentes electrónicos, así como la forma en que la mala manipulación del módulo puede ser perjudicial.
Materiales
- Franela
- Desarmadores de cruz y plano
- Alcohol isopropílico
- Pulsera antiestática
- Cotonetes
- Goma de borrar blanca
- Brochas
Procedimiento
- Deberá colocar la franela en su espacio de trabajo y colocar el gabinete a trabajar.
- Abrir el gabinete y colocar su pulsera antiestática de forma debida.
- En esta ocasión, no utilizamos la pulsera.
- Posteriormente, deberá retirar el módulo de memoria, y puede colocarlo sobre la franela para aminorar su manipulación lo menos posible.
- Como se ven sucios:
- Limpiar con una brocha con alcohol isopropílico el exceso de polvo y residuos del módulo de memoria.
- Para limpiarlo, se debe colocar la brocha en el alcohol y pasarlo suavemente por el módulo de memoria. El alcohol, por sus propiedades, se seca rápido en el módulo y no lo daña.
- Deberá, con la goma de borrar blanca, limpiar los pines del módulo de memoria con la finalidad de retirar el exceso de grasa y otros residuos de éstos.
- Con la goma de borrar, que debe ser blanca y estar limpia, se empieza a pasar por los pines, esto ayuda a que, valga la redundancia, estén limpios.
Conclusiones
Es común mencionar por qué las tarjetas como la RAM o la gráfica deben estar limpias, y es por el simple hecho de que garantizan una conexión eléctrica óptima y la prevención de fallas. Si estos no llegaran a estar limpios, pueden ocasionar problemas de conexión, bloqueos, o que simplemente el equipo no arranque. Por ese motivo, hay que darles mantenimiento seguido para que se provoquen este tipo de daños.
Comentarios
Publicar un comentario